martes, 1 de octubre de 2013

Rotundo Éxito en la I Fiesta de la Vendimia en Herencia

     Como ya anunciamos el pasado 23 de septiembre a eso del medio día, estaba preparada la pisada popular de uva...Partiamos desde el ayto hasta la plaza con"  la Mula y el carro" y toda la cosecha recogida de ese día...

     Después de mucho esfuerzo, y trabajo durante meses, todo salió como estaba previsto.

     Dar las Gracias al Excmo. Ayto de Herencia, a la Cooperativa Vitivinicola san José y  Al grupo floclore de nuestra localidad por amenizar la fiesta MUCHAS GRACIAS...y también a cuantos anónimos que hicieron posible que esta fiesta saliera "redonda" y por supuesto con mucho que mejorar
para próximos años....

     La pisada de uva como no podía ser de otra forma fue inagurada por nuestro Alcalde Jesús Fdez.-Almoguera y la Reina de las Ferias y Fiestas Ana Belén Fdez. Seguida de el concejal de Festejos Sergio Gª-navas y Dama de honor: Isabel Gallego, seguidamente Concejal de Agricultura Jose Manuel Bolaños con Claudia Robertson Salvo y Lola concejala de cultura de nuestra localidad con Diana Morales.
     Seguidamente de todo el personal que quisó pisar.... y esperemos que el año que viene sea aún más....
   
      Si bien es cierto que a nuestra feria le faltaba algo... algo tan nuestro como es el Vino, de cuantas familias viven en nuestro pueblo de este fruto, de sus uvas, y coincidiendo con la Vendimia y la feria que mejor época para celebrar esta fiesta.

     Este día, a los mayores se le vinieron muchos recuerdos, rememoraron aquellos años, a los jóvenes, la vivieron con entusiasmo porque ya habíamos oído hablar de esto a nuestros abuelos y a los mas pequeños la curiosidad de "Que es esto" y ¿Por qué se celebra esto?

     En definitiva así fue, pues pisaron adultos, jóvenes y niños, Desde la Asociación Amigos del Vino nos sentimos muy satisfechos y queremos agradecer a cuantos participasteis de esta fiesta que el año que viene más y mejor!!!!

     Que nos animemos a ponernos nuestra blusa, traje o nuestro pañuelo y a pisar uva!!

OS DEJAMOS LA FOTOGALERIA DE ESTE DIA ESPEREMOS QUE OS GUSTE








TAMBIÉN OS DEJAMOS LOS DOS ENLACES DE NOTICIAS DE ESTE DÍA EN NUESTRA LOCALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario